eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienzan los trabajos previos a la peatonalización de la calle Cañaveral

Malestar de los vecinos ante la falta de información sobre las obras | El Consistorio se reafirma en que el nuevo acceso a la Vía de Ronda será junto a la plaza del Cristo

Una pala y el firme levantado junto al camino de Las Peras. E. D.

Las obras previas a la peatonalización de la calle Cañaveral, en la trasera del cuartel del Cristo, han comenzado. Los primeros trabajos se han centrado en levantar el pavimento de la intersección de la calle Concepción Salazar –en su tramo entre La Rúa y el camino Las Peras– con este último han generado malestar en la zona debido a la falta de información.

El presidente de la Asociación de Vecinos Ruala, Marcos Llarena, explicó que primero se encontraron una señalización para impedir el aparcamiento y que este martes ya vieron el corte viario. También una pala procedió a levantar el pavimento. «Me ha llamado muchísima gente que se ha interesado sobre lo que pasa», apuntó. «La queja principal es que no se ha avisado a los vecinos», precisó tras las conversaciones mantenidas con residentes. Estos, indicó, no recibieron ninguna comunicación en sus buzones ni fueron convocados a alguna reunión.

«En principio, no hay ninguna noticia de que se vaya a cambiar ningún sentido del tráfico en la calle Concepción Salazar», apuntó Ruala en Facebook tras realizar ayer algunas indagaciones. Desde el Ayuntamiento de La Laguna habían confirmado el lunes a este periódico que, una vez que se proceda a la peatonalización de la calle Cañaveral, el acceso hasta la Vía de Ronda será como estaba previsto: por el tramo adoquinado junto a la plaza del Cristo (que discurre desde la calle Tabares de Cala hasta Nava y Grimón), previo cambio de sentido.

La nota de prensa remitida el lunes por el Consistorio recogía: «Han comenzado las obras de adecuación de la calle Concepción Salazar en su confluencia con el camino Las Peras, una actuación que, a la postre, permitirá que el tráfico rodado en el cercano camino Cañaveral quede exclusivamente limitado a los vecinos y vecinas de esta vía, tal y como ha venido reclamando la comunidad residente en esta calle».

Dada la conexión que establecía la institución local entre estos trabajos y el próximo cierre de la calle Cañaveral, y teniendo en cuenta la distancia entre ambas, la primera impresión era que se actuaba allí para que el acceso a la Vía de Ronda se produjese por Concepción Salazar (modificando su sentido), pero las explicaciones del Consistorio lo descartan.

Con independencia de su finalidad, las actuaciones que ahora se desarrollan en ese cruce «tendrán una duración aproximada de dos semanas y cuentan con una partida presupuestaria de 39.863 euros», detalla la nota enviada por el Ayuntamiento. «Los trabajos conllevan, entre otras intervenciones, la renovación del pavimento asfáltico y la reposición de losetas de hormigón y de bordillos en las aceras, la canalización de aguas pluviales y la instalación de un pozo de registro», agrega.

Si bien el principal aspecto en el que se detienen los vecinos es en la falta de información, desde la Asociación de Vecinos Ruala también ponen de relieve que hasta que no concluyan los trabajos que ahora se están desarrollando se requiere un mayor recorrido para algunos conductores que se dirigen al centro de La Laguna.

Compartir el artículo

stats