eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Virgen de Los Remedios visita los conventos de Las Catalinas y Las Claras

La imagen realiza una procesión extraordinaria con motivo del 25 aniversario de su coronación canónica | El desfile comienza en la Catedral y recorre el casco histórico

12

Procesión extraordinaria de la Virgen de Los Remedios Carsten Lauritsen

La Virgen de Los Remedios de la Catedral de La Laguna visitó ayer los conventos de Las Catalinas y Las Claras con motivo del 25 aniversario de su coronación canónica (1997-2022). Los actos arrancaron a las 18:30 horas con una misa presidida por el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, y en la que actuó el coro del Orfeón La Paz de La Laguna.

Según explico el deán de la Catedral, Juan Pedro Rivero, se denomina coronación canónica a un acto «en el que se reconoce la devoción general y profunda de una determinada imagen» y para el que, además, se exige de una autorización pontifical. Eso ocurrió el 7 de septiembre de 1997, con lo que en estos días se están cumpliendo 25 años.

La Virgen de los Remedios salió en procesión acompañada por su hermandad, así como por cofradías de La Laguna e invitadas y por la Banda de Cornetas y Tambores San Miguel y por la Banda Sinfónica La Fe. Esta imagen, que es la patrona de la Diócesis Nivariense y de la Catedral lagunera, realizó una parada en cada convento y posteriormente regresó a la Catedral, que ya en los últimos días había acogido otros actos en el marco de la festividad en su honor.

Desde la Catedral explican que, cuando esta imagen fue coronada en 1997, recorrió al día siguiente, tras la solemne concelebración eucarística que tuvo lugar coincidiendo con el día de Los Remedios, las calles de la ciudad. «Con este acto se culminó una serie de celebraciones organizadas por el Cabildo Catedral y la parroquia», indican. En 2022, un cuarto de siglo después, fue el momento de rememorar aquella cita religiosa.

Compartir el artículo

stats