eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las empresas ya se pueden inscribir en el Bono Comercio

El Consistorio reactiva en otoño una campaña comercial que permite a los consumidores pagar la mitad en algunas tiendas

Unos viandantes en el casco histórico de La Laguna. | | CARSTEN W. LAURITSEN

Vuelve el Bono Comercio de La Laguna, una iniciativa que permite a los consumidores pagar la mitad en algunas tiendas. El Ayuntamiento presentó ayer la segunda edición de la iniciativa, en la que ya se ha abierto la inscripción para los establecimientos que quieran sumarse. En concreto, está previsto que vuelva en otoño y estará dotada con 800.000 euros, que permitirán ofrecer 50.000 títulos de 30 euros, de los que el consumidor solo abonará la mitad. Dicho en otras palabras: pagará 15 euros y podrá gastar 30.

«La segunda edición de este proyecto local amplía también su duración hasta febrero de 2023, incluyendo las campañas de Navidad y San Valentín», informaron ayer desde el Consistorio lagunero. Quince días hábiles tendrán, a partir de hoy, los comercios para adherirse a la iniciativa. «Abarcará desde el comercio y la hostelería hasta la restauración y los alojamientos turísticos, y estará dirigida únicamente a autónomos, pymes y microempresas», detallaron sus responsables.

«Con esta iniciativa, podemos cumplir varios objetivos al mismo tiempo, apoyando el ahorro de las familias en un momento complicado, a la vez que incentivamos el consumo en el comercio local y direccionamos sus compras a autónomos, pymes y microempresas de La Laguna», indicó el primer teniente de alcalde lagunero, Rubens Ascanio.

«Ante el importante interés mostrado por comerciantes y ciudadanía, la Concejalía ha aprobado adelantar la convocatoria de inscripciones un mes y medio respecto al año pasado, pero también ampliar el plazo de venta y uso de los bonos, que se abrirá a principios de octubre, una vez termine esta primera fase de inscripción, y finalizará el 14 de febrero, cuatro meses en los que las personas que adquieran estos títulos podrán hacer compras o consumir en los establecimientos laguneros participantes por un valor que duplicará su inversión en bonos», indica el Consistorio.

El presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Abbas Moujir, anunció que el periodo de ingreso a los comercios de los bonos emitidos será «de un máximo de 20 días, si bien se espera un promedio muy inferior, al igual que ocurrió en 2021, en el que la media de pago fue inferior a los siete días, ya que existe un periodo de gestión necesario para la comprobación de los documentos de liquidación».

Con el objetivo de facilitar la incorporación de los establecimientos al programa, se habilitará una web específica (bonocomerciolalaguna.com), un teléfono (653 818 784) y un correo electrónico (bonocomercioll@fauca.org) para información y asesoramiento, y 8 personas recorrerán, desde este jueves, todos los distritos para acercar el proyecto a cada comercio y aclarar todo el procedimiento, de forma individualizada, apunta la nota de prensa del Ayuntamiento. Concretamente, el periodo de inscripción finalizará el 22 de septiembre.

Compartir el artículo

stats