eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Álex de la Iglesia rueda escenas de la serie ‘30 Monedas’ en La Laguna

La segunda temporada de la ficción, que se emite por HBO, convierte Aguere en Perú

Un momento del rodaje. ED

El cineasta Álex de la Iglesia rueda estos días en Tenerife la segunda temporada de la serie 30 Monedas, que se emite a través de la plataforma de contenidos HBO. Y en esta parada en la Isla tiene un especial protagonismo La Laguna, cuyo casco histórico se convirtió el lunes en Perú, mientras que ayer estaba previsto que la ficción continuase su grabación en el Macizo de Anaga.

«El rodaje de una serie de la proyección internacional de 30 Monedas supone un escaparate extraordinario para La Laguna y confirma las enormes posibilidades que ofrece nuestra ciudad y nuestro municipio como plató natural», sostuvo este martes el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, que un día antes, y junto a los concejales Yaiza López Landi y Badel Albelo, había posado con el director y había colgado la foto en sus redes sociales. «En este caso, Álex de la Iglesia conoce muy bien la Isla y La Laguna, y desde que coincidimos en la última edición del Festival Isla Calavera ya me manifestó su interés en rodar aquí, lo que es de agradecer», aseguró Gutiérrez.

La calle de La Carrera. ED

Según recoge la sinopsis de la web de HBO, se trata de una serie en la que el padre Vergara «huye de su pasado y se refugia en el diablo, quien le pide que recupere una de las 30 monedas por las que Judas traicionó a Jesucristo». Y añade: «Ha llegado la hora de enfrentarse a él de nuevo, y esta vez está preparado». En su elenco aparecen nombres reconocidos de la escena española, como Miguel Ángel Silvestre, Macarena Gómez o Pepón Nieto.

«Las características de la arquitectura lagunera se adaptaban bien a la estética de este proyecto de HBO, y reflejan los lazos de nuestra ciudad con otras poblaciones de Hispanoamérica», manifestó el regidor local. «Desde el Ayuntamiento hemos prestado la máxima colaboración para facilitar el rodaje, tramitando los permisos de rodaje (que están exentos de abono durante el presente año, una medida aprobada por la Junta de Gobierno municipal precisamente para favorecer que este tipo de proyectos se lleven a cabo en nuestra ciudad) y de uso de la vía pública», expuso.

El alcalde y ediles posan con De la Iglesia. ED

Detrás de esta producción se encuentra la firma de uno de los nombres propios del cine español. Nacido en 1965, Álex de la Iglesia cuenta con una amplia filmografía. El día de la Bestia, Balada triste de trompeta, Las brujas de Zugarramurdi y Perfectos desconocidos son algunas de las producciones de mayor éxito del director bilbaíno, que también fue entre 2009 y 2011 presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Fuentes oficiales del Ayuntamiento de La Laguna indicaron ayer que la institución local ha «atendido a las necesidades logísticas de la producción, desde la gestión del perímetro y vallado de los espacios de grabación, la habilitación de zonas de aparcamiento o la colocación de determinados elementos de utilería en la fachada del Consistorio». Asimismo, detallaron que las escenas del lunes fueron grabadas en la calle de La Carrera, la plaza de la Catedral y la plaza del Adelantado, mientras que este martes estaba previsto que el equipo estuviese en la zona de Las Mercedes y Anaga.

Compartir el artículo

stats