Nuevos servicios complementarios como el acondicionamiento del frente costero y la construcción de una zona de solárium, así como la actualización de toda la red de saneamiento. Estas son las nuevas mejoras que se van a ejecutar en La Barranquera, el pueblo pesquero de La Laguna. El Cabildo de Tenerife ha aprobado en Consejo de Gobierno sacar a concurso la redacción de la segunda fase del proyecto para la adecuación de esta zona de baño de Valle de Guerra gracias a una inversión de 294.482 euros.

Estas actuaciones anunciadas por la Corporación insular se suman a las ya realizadas para este verano por la Concejalía de Playas y Piscinas de La Laguna, como la reparación del muro de la avenida, la rehabilitación de los servicios públicos y el refuerzo de los dispositivos de limpieza durante el periodo estival.

La directora insular de Turismo, Laura Castro, destaca la importancia de estos trabajos, que tienen un doble objetivo: «De un lado, dar una solución integral y sostenible al saneamiento en la localidad para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas y, de otro, acondicionar la zona de baño con servicios de calidad para impulsar la promoción turística de la zona y del municipio dentro de la oferta de destino Tenerife».

Tinerfeños disfrutando ayer de las zonas de baño de La Barranquera. | | ANDRÉS GUTIÉRREZ

Castro señala que La Barranquera constituye «uno de los puntos de la costa lagunera con más atractivo». Por eso, el Cabildo trabaja, detalló Castro, «para poner en valor los diferentes núcleos costeros de la isla, para adecuarlos y dotarlos con unas prestaciones y servicios de calidad sin que pierdan su esencia e identidad». La directora insular añade que «se trata de una zona de baño tradicional muy valorada por los laguneros y laguneras que, junto al baño, se acercan para disfrutar de otras actividades, como la pesca tradicional, y con las obras van a poder contar con un punto de esparcimiento moderno y accesible».

Zona de solárium para La Barranquera

Tras reuniones con el Ayuntamiento de La Laguna y la empresa municipal de servicio de saneamiento y abastecimiento Teidagua, el área de Turismo del Cabildo analizó el funcionamiento de la red de saneamiento en la zona, con el objetivo de dar una solución adecuada a este servicio. «La mejora de los servicios de saneamiento constituye, de hecho, una de las actuaciones más demandadas por el vecindario», subraya la directora insular de Turismo.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, celebra esta actuación de la Dirección Insular de Turismo, que aclaró «viene a sumarse a las acciones que estamos realizando desde el Ayuntamiento de La Laguna, con la colaboración de diferentes administraciones, para mejorar las condiciones de las zonas de baño de nuestro litoral, además proteger sus entornos naturales y difundir sus valores medioambientales». «Recuperar la costa lagunera es uno de nuestros principales compromisos porque estamos convencidos del potencial turístico y ecológico que ofrece esta zona», enfatizó.

El alcalde agradece «la implicación» del Cabildo en un enclave costero que «ha experimentado en los últimos años una considerable mejora» de sus dotaciones gracias a diversas intervenciones del área municipal de Playas y Piscinas.