eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Rosario

Gestur saca a licitación la obra para reanudar la reforma de La Campana

La empresa Gestur ha sacado a licitación la obra para reanudar la reforma del Polígono Industrial de San Isidro-El Chorrillo, más conocido como La Campana. Así lo recogen las publicaciones realizadas en los últimos días en la Plataforma de Contratación del Sector Público. El anuncio de licitación establece el valor estimado del contrato en 13.694.865 euros, que serán sufragados por el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de El Rosario y los empresarios.

Según recoge el documento, el plazo de ejecución es de 22 meses para concluir una obra que ha sufrido diferentes contratiempos en los últimos años. No en vano, fue desde septiembre de 2018 cuando se suscribió el convenio de colaboración entre la institución insular y el Consistorio.

«Este proyecto forma parte de la estrategia de intervenciones puesta en marcha por la corporación insular en los polígonos industriales de Tenerife para rehabilitar, adecuar y mejorar estos espacios con el objetivo de favorecer el crecimiento y el mantenimiento del sector industrial», explicaron coincidiendo con la firma del acuerdo. «Los trabajos previstos en la zona consistirán en la sustitución de los firmes de todas las calles del Polígono, ampliación de las aceras, organización de los sentidos de la circulación, creación de plazas de aparcamiento, y la mejora de la accesibilidad y de la jardinería», detallaron sobre algunos de los trabajos previstos.

Tras aquellos pasos que se dieron el pasado mandato y el comienzo de las acciones, el Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife aprobó inicialmente en enero de 2021 la suspensión del contrato con la empresa concesionaria de la reforma debido a deficiencias que detectaron en las obras. Desde entonces, la actuación permanece a medias.

Compartir el artículo

stats