Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un momento del acto celebrado ayer.E. D.

Arte y música para reconocer a las personas con discapacidad

El Teatro Leal acoge una tarde de actos por el Día Europeo para la Vida Independiente de las Personas con Discapacidad

El Teatro Leal acogió ayer un evento «totalmente accesible» con el que el municipio conmemoró el Día Europeo para la Vida Independiente de las Personas con Discapacidad. El conocido espacio cultural reunió a artistas y colectivos para, a través de la música, el teatro, la danza, la poesía y el arte, demostrar que hay muchos lenguajes para desterrar prejuicios y barreras, promover la concienciación social y defender el derecho de las personas con discapacidad a poder decidir sobre sus vidas.

Al escenario se subieron la bailarina Paloma Hurtado; el cantante y guitarrista ciego de origen brasileño Gladston Galliza; la actriz Aranza Coello, que interpretó un monólogo para esta ocasión, y la artista Ione Domínguez, que realizó un mural en directo, a quienes se sumaron integrantes de la Asociación AFES Salud Mental para la lectura de diferentes poemas alusivos a la jornada.

Además, la iniciativa contó con todos los recursos del Punto Naranja de Bienestar Social, que incluye guías intérpretes para personas sordociegas, intérpretes de lengua de signos, mochilas sensitivas, servicios de acompañamiento, textos en formato de lectura fácil...

El evento, que se celebró por primera vez en 2021, tiene el objetivo de contribuir a generar nuevos espacios de ocio y de encuentro, reconocimiento y empoderamiento para las personas con discapacidad y sus familias, según informó el Consistorio lagunero en una nota de prensa.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.