eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Felipe VI destaca la labor de las Ciudades Patrimonio Mundial

Luis Yeray Gutiérrez participa en la audiencia del Rey a los alcaldes de las urbes que forman parte de la lista de la Unesco

Felipe VI y Luis Yeray Gutiérrez se estrechan la mano. La Laguna

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, participó ayer en la audiencia que el Rey ofreció a los miembros de la Asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, para presentar a los nuevos integrantes del máximo órgano de gobierno de la asociación. Este encuentro tiene lugar normalmente cada cuatro años, tras la constitución de las corporaciones locales, pero en esta ocasión se había visto retrasado a causa de la pandemia, según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En la recepción en el Palacio de la Zarzuela, Felipe VI destacó que «España cuenta con 49 inscripciones en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, de los que quince son las ciudades que integran el Grupo. Ello convierte a España en uno de los países del mundo con mayor número de bienes incluidos en la lista de la Unesco», y subrayó que «las quince Ciudades Patrimonio de la Humanidad Unesco son embajadoras de la cultura de nuestro país en el mundo».

«Estamos profundamente agradecidos a su majestad el Rey por el apoyo que la Casa Real siempre ha mostrado al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España», señaló Luis Yeray Gutiérrez, quien ostenta la vicepresidencia del Grupo. «Este encuentro se había retrasado a causa de la pandemia, pero sabemos que nuestros reyes son los mejores embajadores de las quince ciudades que formamos parte de este Grupo», dijo.

Luis Yeray Gutiérrez recordó que «las ciudades españolas reconocidas por la Unesco representamos lo mejor de nuestro país en términos de tradición, historia, patrimonio y cultura», y defendió que, para tener una red «más fuerte», es esencial la colaboración de las administraciones «para salvaguardar nuestra riqueza y poder difundir esa oferta diferenciadora». Durante el encuentro se resaltó la importante labor de preservación de los monumentos y cascos históricos de las ciudades.

Compartir el artículo

stats