eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un foro impulsa hoy la creación de las comunidades energéticas sostenibles

El Foro Económico y Social de La Laguna ofrecerá hoy una jornada para difundir la constitución y gestión de las comunidades energéticas, una gran apuesta por la sostenibilidad del Ayuntamiento de La Laguna. Se llevará a cabo tanto de forma presencial –con aforo limitado– como por vía telemática, a través del canal de YouTube del Ayuntamiento, para que todas las personas interesadas puedan ahondar en las posibilidades que ofrecen estas sociedades basadas en el autoconsumo de fuentes renovables.

Esta primera edición incluye seis ponencias y una mesa redonda, en la que se debatirá la realidad de Canarias en esta materia. Durante su celebración se analizará este concepto y lo que implica desde diversas perspectivas, de la mano de expertos del mundo de la física, la abogacía, consultoría y empresariado especializado. Entre las instituciones y entidades participantes están el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) y la Universidad de La Laguna.

La I Jornada Estudios FES 2022 Agenda de Desarrollo Sostenible y su Repercusión Económica es de carácter gratuito y tendrá lugar en el centro ciudadano El Tranvía, en La Cuesta, a partir de las 09:30 horas. Debido a la situación epidemiológica actual provocada por el covid-19, el aforo estará limitado a un máximo de 20 personas, por lo que hay que inscribirse previamente para poder seguirla presencialmente, a la vez que será emitida por streaming para facilitar la asistencia.

Luis Yeray Gutiérrez, alcalde de La Laguna, señala que» uno de los propósitos de este equipo de Gobierno es impulsar, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático, que dirige José Luis Hernández, la creación de comunidades energéticas en el municipio». «Para ello debemos contar con el interés y la colaboración activa de nuestros vecinos y empresas», puntualizó Luis Yeray.

Compartir el artículo

stats