eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obras empieza a rehabilitar el camino de La Triciada tras años de deterioro

Los trabajos mejorarán la seguridad de la zona para peatones y conductores, muy próxima al centro educativo de Las Mercedes

El camino de La Triciada, en La Laguna.

El área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna inicia hoy la rehabilitación del camino de La Triciada para poner fin a más de una década de deterioro. El reasfaltado integral, hasta el Camino Viejo de Las Mercedes, se realizará por fases y la primera arranca ya, con un presupuesto de 36.642 euros. Durante cinco días no se podrá acceder a la zona afectada por los trabajos.

El concejal de Obras e Infraestructuras, Josimar Hernández, informa de que la primera fase de La Triciada se desarrollará en la parte que discurre entre la Avenida de la República Argentina y la Vía de Ronda, con una superficie aproximada de 2.500 metros cuadrados. Se continuará con el resto de tramos hasta alcanzar el Camino Viejo de Las Mercedes, «donde actuaremos también en este ejercicio». Con la rehabilitación de ambos caminos, muy próximos al CEIP Las Mercedes, con calzadas muy estrechas, sin aceras y con un importante estado de deterioro, «conseguiremos unas condiciones adecuadas de circulación para conductores y peatones, en el conjunto de este ámbito residencial, reduciéndose con ello el riesgo de accidentes en este núcleo», resalta. A esto ayudarán los trabajos de encauzamiento del barranco La Triciada, adjudicados en noviembre.

El edil agrega que este tipo de intervenciones continuarán a lo largo de los próximos cuatro años en aquellos puntos del municipio “que presentan mayor urgencia, a determinar a partir de criterios técnicos y de las demandas de la propia ciudadanía.

Compartir el artículo

stats