Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Rosario

Llano del Moro tendrá una nueva calle para acceder a parcelas aisladas

La vía estará a la altura del kilómetro 4 de la TF-265, conocida como San Francisco de Paula

El núcleo de Llano del Moro dispondrá de una nueva calle transversal a la altura del kilómetro 4 de la carretera TF-265, conocida como San Francisco de Paula. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil (IR Los Verdes), asistió ayer a la firma del acta de replanteo del proyecto de urbanización que resuelve un problema de décadas para aquellos propietarios de las parcelas rústicas de asentamiento rural existentes en la zona. Hasta ahora, al no disponer de ningún paso rodado, sus terrenos habían quedado aislados y, por lo tanto, no podían edificar en sus propiedades.

El regidor rosariero explica que «los titulares de las parcelas de esta zona estaban siendo gravemente perjudicados porque no pueden hacer uso de sus propiedades ya que están totalmente incomunicadas al no disponer de ningún acceso rodado por el que poder entrar a ellas». Esta circunstancia impedía que pudieran construir en sus propios terrenos, atendiendo siempre a las condiciones de edificabilidad que la ley establece para parcelas situadas en suelo rústico de asentamiento rural.

Ello generaba un agravio comparativo con los propietarios de otras parcelas ubicadas en terrenos de igual tipología urbanística, como por ejemplo las situadas a lo largo de la calle Viñatea, parcelas todas ellas ya prácticamente edificadas.

La urbanización de este nuevo tramo de vía, que irá en paralelo a la citada calle Viñatea y que en sucesivas ampliaciones llegaría hasta el camino del Medio, se llevará a cabo con una inversión de 67.410 euros y dispone de un plazo de ejecución de obra de tres meses y medio.

Compartir el artículo

stats