eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un convenio con la Fundación Laboral de la Construcción impulsa el empleo

Izquierdo, de Fepeco, señala que La Laguna es el municipio de la Isla con más obras de reforma y donde el sector crea más empleo

Óscar Izquierdo, Luis Yeray Gutiérrez y José Juan Gavilán.

El Ayuntamiento de La Laguna y la Fundación Laboral de la Construcción han firmado un acuerdo para impulsar las políticas de empleo y formación en este sector y mejorar las opciones de acceso a un puesto de trabajo para las personas desempleadas del municipio. El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez; el concejal de Desarrollo Local, José Juan Gavilán, y el presidente de esta Fundación en la provincia, Óscar Izquierdo, suscribieron este acuerdo para un periodo mínimo de 4 años, en el que se establecen fórmulas de cooperación y coordinación para optimizar recursos y compartir información de las carteras de servicios que el Área de Desarrollo Local y la Fundación ponen a disposición de las personas demandantes de empleo y de las empresas del municipio.

El regidor afirmó que este convenio sigue «la línea de trabajo establecida por el equipo de Gobierno para concentrar todos los recursos, acciones y colaboraciones que nos sean posibles en una de nuestras principales prioridades: reducir las cifras de paro en La Laguna». Luis Yeray Gutiérrez subrayó que «desde el Ayuntamiento continuaremos luchando para que todas y todos tengan la oportunidad de incorporarse al mercado laboral».

Óscar Izquierdo, presidente de la patronal de la construcción (Fepeco), señaló que «La Laguna es muy importante para el sector de la construcción en este momento, porque, gracias a las medidas del Ayuntamiento en materia fiscal y de potenciación de las pymes, microempresas y autónomos, es el municipio en el que más obras de reforma, rehabilitación, conservación y mantenimiento se están haciendo en la isla de Tenerife y donde más empleo se está creando en el sector». «Pero tenemos el problema de que no contamos con personal suficiente para un sector que se ha modernizado y que demanda cada vez más formación y profesionalización», matizó.

La voluntad de la Fundación Laboral de la Construcción es construir en el municipio un nuevo centro formativo para el Área Metropolitana y el Norte. El primero abierto por la Fundación en Canarias se estableció y continúa en La Cuesta, así como que la entidad formó el año pasado a más de 3.600 trabajadores en toda la Isla. Ayuntamiento y Fundación trabajarán para identificar los ámbitos formativos que ayuden a definir competencias generales y específicas en base al análisis de las ocupaciones y necesidades del sector.

Compartir el artículo

stats