Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Taco y La Cuesta inauguran la Navidad con el encendido de su alumbrado

El Consistorio divide en tres días la activación de la iluminación navideña para evitar aglomeraciones | Hoy será el turno de la Comarca Nordeste y mañana, del casco

Un momento del encendido del alumbrado navideño, anoche. E. D.

Taco y La Cuesta vivieron anoche la primera de las tres jornadas en las que el Ayuntamiento de La Laguna ha decidido dividir el encendido del alumbrado navideño para evitar aglomeraciones. Estas culminarán mañana con el acto en el casco. En total serán 2.800 elementos ornamentales los que se activarán en los diferentes barrios y pueblos del municipio «para salvaguardar la magia típica de las fiestas en estos tiempos de pandemia». Por segundo año consecutivo, las festividades estarán marcadas por las limitaciones de la crisis sanitaria, pero el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Municipales, ha diseñado una «alternativa segura» para iniciar la celebración de estas fechas tal y como marca la tradición.

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, y el edil de Servicios Municipales, Josimar Hernández, dieron a conocer en una rueda de prensa en la mañana de ayer los detalles del acto, que se desarrollará «de manera gradual, descentralizada y, en esta ocasión, acompañado por el eslogan en forma de hashtag #LaLagunaNavidadDeLuz», con el que, afirmó el regidor local, se quiere «invitar a todos los tinerfeños y a la gente de fuera de la Isla que nos visita a no perderse el despliegue de luz y creatividad que ofrece nuestra ciudad».

El encendido arrancó al caer la noche, y simultáneamente, en las zonas de La Cuesta y Taco, mientras que continuará hoy en la Comarca Nordeste y finalizará el viernes en el casco histórico. Como en este último lugar es donde tradicionalmente se congrega un mayor número de personas, la inauguración se realizará paulatinamente en tres puntos diferentes: junto a la Casa de los Capitanes, en la torre de La Concepción y en plaza del Cristo.

Gutiérrez afirmó que con esa fórmula se quiere «favorecer que el mayor número de personas pueda disfrutar de este espectáculo, evitando en la medida de lo posible las grandes aglomeraciones», porque no se puede «olvidar los riesgos que entraña la pandemia». Por este motivo, «una vez más», hizo «una llamada a la responsabilidad».

Tanto el alcalde como el concejal de Servicios Municipales aludieron a la fama que ha adquirido la iluminación navideña de La Laguna y resaltaron «el importante reclamo que esta apuesta, realizada por el Ayuntamiento en colaboración con la empresa encargada del servicio (Effico), supone para la dinamización económica no solo del centro, sino de todo el municipio».

Publicación de fotos

Para impulsar su puesta en valor «como referente y como destino turístico de invierno», Hernández informó de que este año, aparte de los nuevos diseños, se recurrirá a las redes sociales para intentar atraer a nuevos visitantes y favorecer, así, la actividad. Con este propósito, animó a la ciudadanía a publicar fotografías en las que se muestren los elementos ornamentales de esta edición navideña, junto al hashtag #LaLagunaNavidadDeLuz.

Para esta ocasión, el edil lagunero detalló que los motivos decorativos, algunos de ellos interactivos y con hasta 20 metros de altura, se han extendido «a más barrios y pueblos, en respuesta a las peticiones vecinales». En total, se han distribuido 2.800 elementos (500 más que en las últimas navidades), que derivarán en un gasto energético de 5.000 euros «gracias a la utilización de tecnología led de última generación, para fomentar la dinamización comercial y que los vecinos tengan puntos de encuentro en los que convivir y disfrutar de estas festividades tras la etapa más oscura de la pandemia».

Compartir el artículo

stats