Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La presentación de la iniciativa.E. D.

La campaña ‘La Laguna a Pie’ difundirá el casco en cuatro vídeos

La acción parte de la Zona Comercial Abierta del casco | Comercio aporta unos 15.000 euros

El Ayuntamiento de La Laguna apoya una nueva campaña de promoción del casco histórico en la que esta zona se difundirá a través de cuatro vídeos de la influencer Marta Purriños. Este proyecto parte de la Zona Comercial Abierta (ZCA) del centro y lleva por título La Laguna a Pie. El área de Comercio respalda la acción con una cuantía de «unos 15.000 euros», según explicaron ayer en la rueda de prensa en la que dieron a conocer la iniciativa, que suma entre 5.000 y 6.000 euros aportados por la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca).

«La iniciativa apuesta por llegar a un segmento de población joven-adulto, interesado en la moda y en la gastronomía, y mostrar, a través de las redes sociales y con el apoyo de la influencer Marta Purriños, una Laguna contemporánea, en la que se puede disfrutar del paseo al mismo tiempo que de una oferta comercial y de restauración amplia y de calidad», detallaron desde el Consistorio en la nota de prensa que remitieron tras la presentación.

En el acto estuvieron la concejala de Comercio, Turismo y Movilidad Sostenible, María José Roca (Unidas); el presidente de la Asociación La Laguna Zona Comercial, Iván Pérez, y la influencer y bloguera Marta Purriños, más conocida en Instagram como Addict Be Iconic. También asistió el presidente de Fauca, Abbas Moujir. La acción, indicaron desde el Ayuntamiento, «apuesta por crear una comunidad de La Laguna lovers y que cuenta con el premiado director de fashion films Cristian Velasco para la realización del vídeo central de la campaña, el cual se complementará con diversos contenidos digitales».

Roca explicó que «apoyar toda acción dirigida a la reactivación del comercio local e impulsada por el propio sector es, en estos momentos, un acto de responsabilidad institucional, más aún teniendo en cuenta que hablamos de un sector económico que suma un tercio de las empresas del municipio». Y añadió: «La Laguna a Pie es una propuesta muy interesante que, por una parte, permite visibilizar todos los atractivos de la única Ciudad Patrimonio de Canarias, donde la movilidad peatonal, el comercio y la restauración son algunos de los elementos más valorados por las personas que eligen visitarnos; y, por otra, porque permite segmentar de forma más específica y llegar a grupos de población que no son tenidos en cuenta, de forma tan concreta, en las campañas generalistas”.

Iván Pérez indicó que esta primera campaña se desarrollará activamente durante cuatro meses, con contenidos exclusivamente digitales y que quieren aprovechar el importante foro promocional de las redes sociales para concienciar a inversores y clientela de las ventajas de la ciudad. Por su parte, Marta Purriños se refirió a las oportunidades comunicativas del mundo online, y consideró «un honor» que hayan contado con ella para la elaboración de estos vídeos promocionales.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.