Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Reyes Magos tendrán una ‘base logística’ en el parque de La Constitución de La Laguna

La Concejalía de Fiestas ultima la programación de actividades navideñas, que volverán a estar marcadas por la pandemia

Uno de los Reyes Magos en el exterior del Ayuntamiento de La Laguna. Carsten W. Lauritsen

La programación navideña de La Laguna y, en particular, los actos que se celebran en torno a los Reyes Magos empiezan a dilucidarse. El Ayuntamiento anunció ayer que Sus Majestades de Oriente instalarán un «campamento base» en el parque de La Constitución, en La Laguna, para agilizar la entrega de los regalos «a los niños de Canarias». Durante nueve días, previos a la visita que Sus Majestades realizarán el 5 de enero a cada uno de los seis distritos del municipio, varios de sus pajes se encargarán de preparar los paquetes en este espacio, convertido en un centro logístico mágico –lleno de música, teatro y acrobacias– al que podrán acudir los más pequeños para disfrutar de diversas actividades y depositar sus cartas.

El concejal de Fiestas, Badel Albelo, informó en una nota de prensa de que las puertas del campamento abrirán el 22 de diciembre y, aunque el acceso será gratuito, se deberá contar con entrada, disponible a través de la plataforma www.mueveticket.com. «Se trata de una iniciativa muy especial para mantener viva la ilusión pese a las limitaciones que aún se mantienen debido a la pandemia, con un programa de actos para las fiestas navideñas organizado de acuerdo a las normas y recomendaciones sanitarias», especificó.

Sus Majestades tienen previsto visitar el 5 de enero los seis distritos de La Laguna

Un centenar de personas se encargarán, hasta el 4 de enero, de ofrecer «multitud de actividades» pensadas para los más pequeños en el parque de La Constitución, que tendrá el aforo limitado, con una capacidad máxima de 750 personas, a renovar cada dos horas. «Si bien los pajes podrán recoger cartas, los niños también podrán depositarlas en los buzones reales que se colocarán en este lugar y en otros puntos del municipio», detallaron este martes desde el Consistorio lagunero.

Albelo destacó que «la prioridad» del área es «extender la magia de los Reyes Magos más allá de la visita del 5 de enero y del casco histórico, y ya tenemos todo prácticamente listo para conseguirlo». Si bien los detalles serán dados a conocer «de forma inminente», avanzó que la programación llegará a los seis distritos de La Laguna «para que las familias no tengan que desplazarse al centro y se eviten aglomeraciones».

El edil indicó que se colocarán buzones reales y cabañas mágicas en diferentes entidades para que los pequeños puedan depositar sus cartas y disfrutar de diversas actividades cerca de casa, previamente a la visita de Sus Majestades, el 5 de enero. Ese día, Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a recorrer cada uno de los distritos para saludar a los menores y recoger de primera mano las misivas que quedan pendientes. Según resaltó el concejal, la finalidad es que «la magia llegue a cada uno de los rincones de La Laguna de una manera segura para la ciudadanía».

Compartir el artículo

stats