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La Laguna

Mercadona abre en el antiguo garaje de guaguas de Lucas Vega

Sustituye, tras su cierre, al ubicado en la avenida de La Candelaria | Incorpora medidas que reducen el consumo energético un 40%

El nuevo supermercado cuenta con la sección Listo para comer. E.D.

Mercadona inauguró ayer un nuevo supermercado eficiente en San Cristóbal de La Laguna –en el número 37 de la avenida Lucas Vega (el antiguo garaje de guaguas)– tras una inversión de más de 9 millones de euros y la participación de 51 proveedores que han dado empleo a 323 personas durante la obra. La construcción de este supermercado ha supuesto además la rehabilitación completa del edificio principal, que está protegido, y su apertura supone el cierre del supermercado que la compañía tenía en avenida de La Candelaria, en el mismo municipio.

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30 horas, y dispone de un aparcamiento de 146 plazas para facilitar la compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado; cinco de ellas disponen de punto de recarga para vehículos eléctricos.

Además de garantizar la plantilla del supermercado anterior, la nueva tienda ha generado cuatro nuevos puestos de calidad adicionales hasta llegar a los 43 trabajadores y abre adaptado al nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona, que refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de la compra de sus clientes, presenta mejoras de las que se benefician tanto los jefes (clientes), como los trabajadores, proveedores y la sociedad.

Cuenta con novedades en todas sus secciones, como una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o nueva exposición en la pescadería para los productos de concha.

Esta tienda, que cuenta con dos alturas, incorpora la nueva sección Listo para Comer, que incluye un total de 35 platos distintos. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. La compañía ha dispuesto un área de descanso en el mismo supermercado con mesas y sillas donde los jefes pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías, como ya ocurre en una quincena de supermercados de Mercadona en la provincia tinerfeña.

Además, este supermercado dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios y un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros. Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.900 metros cuadrados y un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones.

Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

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