eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Sociedad Municipal de Viviendas de La Laguna destituye a su gerente

Ciudadanos solicita la nulidad de la decisión de Muvisa por un defecto formal, al entender su portavoz que se incumplieron los requisitos para convocar una junta extraordinaria

El ya exgente de Muvisa, Carlos Díaz (2º por la izquierda), flanqueado por Ignacio Viciana, Rubens Ascanio y Elvira Jorge. E. D.

El gerente de la Sociedad Municipal de Viviendas y de Servicios de La Laguna (Muvisa) ha sido cesado tras trece años en el cargo, según confirmaron ayer fuentes oficiales del Ayuntamiento de La Laguna. La destitución fue aprobada el lunes por el Consejo de Administración y ya ha sido impugnada por el representante de Ciudadanos (Cs) en el órgano, Juan Antonio Molina, que entiende que se produjo un defecto formal al abordar ese asunto.

«He solicitado que se produzca la nulidad de este acto porque considero que no se debe llevar a cabo a través de una junta extraordinaria», manifestó el líder de Cs en el municipio, que mostró sus «suspicacias» con lo que puede haber «detrás». «Se debe dar publicidad a las razones reales que existen, y tengo serias dudas de si se trata de una decisión puramente técnica o si hay un motivo político de fondo», expresó. Preguntadas sobre ese último aspecto, las fuentes del grupo de gobierno negaron este miércoles que exista un origen político, si bien optaron por no precisar las razones que condujeron al cese.

Molina, abogado de profesión, mantiene que solo se puede convocar un consejo extraordinario para el cese del gerente con la «presencia o representación fehaciente» de todos los miembros, lo que no se produjo el pasado lunes. Y es que, precisamente, el edil de Cs no pudo estar presente y tampoco otorgó una representación de su voto para ese consejo extraordinario. Esos planteamientos han sido dirigidos a la sociedad Muvisa por escrito.

Además de Juan Antonio Molina, integran el Consejo de Administración Santiago Pérez, de Avante y también militante socialista; Rubens Ascanio, de Unidas; Elvira Jorge, de Avante; Alejandro Marrero, del Partido Socialista (PSOE); Elsa Ávila, del Partido Popular (PP), y María del Pilar Magariños, de Avante. Se suma a ellos el consejero delegado de la compañía, Juan Ignacio Viciana.

El destituido gerente, Carlos Díaz, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna y accedió al cargo en 2008. Ha desempeñado tareas de diseño e implantación de la estrategia general de la empresa, organización y supervisión de los directores de áreas de la compañía, y de establecimiento de los objetivos de la organización y control de la ejecución del trabajo, entre otras, según recoge su currículum publicado en la web de transparencia de la Sociedad Municipal de Viviendas y de Servicios de La Laguna.

No es la primera vez en los últimos años que Muvisa genera algún conflicto en el Ayuntamiento de La Laguna. La compañía se convirtió en foco de numerosos choques políticos durante el pasado mandato y varios concejales de la oposición acabaron al frente del Consejo de Administración: el por entonces líder de Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC), Santiago Pérez, se convirtió en presidente, mientras que Rubens Ascanio, de Unid@s se Puede (USP), fue nombrado vicepresidente y el por entonces edil no adscrito Javier Abreu, consejero delegado. También sonada fue la destitución del técnico Silvestre Suárez, que había sido concejal de Coalición Canaria (CC) en La Laguna.

Compartir el artículo

stats