eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Laguna pone en marcha unos bonos de compra para incentivar el consumo

Los compradores podrán adquirir a mitad de precio vales de 30 euros para gastar en distintos comercios | El Consistorio subvenciona el 50% con casi 800.000 euros

Iván Pérez, Luis Yeray Gutiérrez, Abbas Moujir y María José Roca.

La Concejalía de Comercio de La Laguna sigue la estela de Santa Cruz e implanta los bonos de compra. Se trata de una iniciativa que está desarrollada con la colaboración de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca) y que supondrá que los consumidores puedan adquirir bonos de 30 euros abonando solo la mitad y gastándolos en diferentes compras en los locales que se adhieran a esta iniciativa. El objetivo es el fomento del consumo.

Mañana será abierto el plazo para que los autónomos, pymes y microempresas de la localidad se sumen a esta iniciativa, dirigida al comercio, la restauración, hostelería y alojamientos turísticos, para lo que destinará casi 800.000 euros a subvencionar estos títulos, «que supondrán unos ingresos finales en ventas para el sector de 1,6 millones euros, y todo ello dentro de la estrategia de reactivación de un sector económico fundamental en La Laguna», según informó el Consistorio.

La acción fue presentada en rueda de prensa por el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez (PSOE); la concejala de Comercio, María José Roca (Unidas); el presidente de Fauca, Abbas Moujir, y el presidente de la Asociación La Laguna Zona Comercial, Iván Pérez. «Para llegar a todos los posibles beneficiarios, el Ayuntamiento, junto a las asociaciones, ha reforzado la campaña de comunicación de la convocatoria con megafonía e información puerta a puerta, ya que el plazo de inscripciones para los comercios que quieran adherirse a la campaña finaliza el día 27 de este mes», indicaron. Los establecimientos que deseen participar deberán cumplimentar el formulario de inscripción en la web https://bonocomerciolalaguna.com y aportar la documentación requerida.

«Para garantizar que la inversión se distribuye de la mejor manera posible, cada persona (identificándose con su DNI) podrá adquirir un máximo de diez bonos y cada negocio tendrá también una limitación en el número máximo de compras por este método que podrá gestionar», apuntó el Ayuntamiento. Ahora comienza el plazo de inscripción de empresas, que terminará a finales de mes, tras lo que se podrán adquirir los bonos y consultar todos los establecimientos adheridos.

La campaña tendrá validez hasta el 31 de diciembre y la compra de los bonos se podrá realizar hasta el día 30 de ese mismo mes o hasta fin de existencias. Una vez adquirido, no será posible realizar su devolución y deberá ser consumido antes de la fecha límite de la campaña. En ningún caso se podrá devolver dinero en efectivo, ni en la compra ni en la posible devolución posterior del producto.

Habrá Noche en Blanco

La Laguna celebrará este año una nueva edición de la Noche en Blanco, según apuntó ayer la edil de Comercio, María José Roca (Unidas), al ser preguntada en la rueda de prensa. La fecha y los detalles los pospuso a otra comparecencia. Esta cita seguirá a la polémica edición de 2019 y a la Semana en Blanco, la fórmula de descuentos comerciales que intentó el Consistorio en 2020.

Compartir el artículo

stats