eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fallece el sacerdote Jorge Fernández, expárroco de La Concepción

Natural del municipio palmero de Garafia, asumió diferentes parroquias y funciones

Jorge Fernández. E. D.

El sacerdote Jorge Manuel Fernández falleció ayer a los 73 años en el Hospital San Juan de Dios, donde se encontraba ingresado, según informaron desde el Obispado de Tenerife. Fernández fue párroco de La Concepción de La Laguna y desempeñó algunas funciones de responsabilidad en el organigrama de la Diócesis nivariense, además de haber estado al frente de diversas parroquias de Tenerife, La Gomera y La Palma.

La misa exequial será hoy a partir de las 13:30 horas en La Concepción de La Laguna. La capilla ardiente fue instalada en el velatorio de los Bethlemitas. Desde el Obispado indicaron este lunes que estaba previsto que el cuerpo del religioso se traslade hoy a las 11:00 horas al citado templo.

Fernández era natural de Garafía, en La Palma, y nació el 22 de enero de 1948. Fue ordenado sacerdote por el obispo Franco Cascón el 13 de agosto de 1973. Su primer destino como párroco fue en La Gomera. En 1976 fue trasladado a La Palma. En la Isla Bonita pasó por diferentes parroquias, como las de Tijarafe, Puntagorda, Las Tricias y Los Llanos.

En 1992 asumió la secretaría de la Vicaría de Pastoral y fue nombrado párroco de María Auxiliadora, en Santa Cruz de Tenerife. Dos años más tarde, el obispo le propuso ser vicearcipreste de Santa Cruz-Centro. Entre otras funciones, en 1996 fue nombrado arcipreste de Santa Cruz de Tenerife. Ya en la etapa más reciente se convirtió en canónigo de la Catedral, mientras que a La Concepción llegó en 2010, cuando también se convirtió en delegado de la Junta de Hermandades de La Laguna.

Compartir el artículo

stats