eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Norberto Hernández, nuevo delegado episcopal de las hermandades

El Obispado designa al sacerdote como enlace con las cofradías del municipio

El Obispado de Tenerife ha nombrado un nuevo delegado episcopal para la Junta de Hermandades y Cofradías (JHC) de La Laguna. Se trata del sacerdote Norberto Carlos Hernández, según informó la institución religiosa a través de su portal de comunicación. Hernández es canónigo de la Catedral lagunera y párroco de Santa María de Gracia.

La JHC es un órgano que engloba a las distintas cofradías del municipio y que cuenta con un comité ejecutivo con diferentes cargos (presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, maestro de ceremonias y cuatro vocales). Actualmente la preside Miguel Ángel Martín y su actividad ha estado marcada en el último año y medio por las restricciones derivadas de la pandemia.

Hernández será uno de los enlaces entre el Obispado y la citada entidad. Una de las novedades más recientes que se habían conocido sobre esta, dado ese segundo plano en el que ha vivido en los últimos tiempos, se dio en diciembre del pasado año, cuando se anunció que se prorrogaba el mandato de su Comité Ejecutivo debido al año sin actividad por la covid. Esa decisión se repitió en otros colectivos religiosos, como la Esclavitud del Cristo de La Laguna.

Compartir el artículo

stats