Síguenos en redes sociales:

Bienestar Social refuerza el servicio de acompañamiento a mayores en zonas aisladas

Incorpora atención telefónica para hacer todas las consultas sobre gestiones municipales

El 1 de julio comienza el programa de acompañamiento a personas mayores en situación de aislamiento social, con traslados y actividades especialmente pensadas para residentes en zonas aisladas, y el Servicio de Atención telefónica para Mayores (SAM), que les permitirá solicitar información y hacer todas las consultas de gestiones municipales, desde casa y de forma sencilla. Son las novedades en el retorno a la normalidad de los programas de formación y ocio saludable y de las celebraciones tradicionales, como las excursiones, Mujeres a la Playa o los conciertos del Día de los Abuelos y Abuelas y del Mayor por las Fiestas del Cristo.

Este asunto lo abordó ayer el Consejo Municipal de Mayores de La Laguna en su primera sesión presencial, tras un año de encuentros virtuales. El servicio de acompañamiento comenzará con medio año de duración y trata de posibilitar la permanencia de los mayores en sus entornos, mejorar su calidad de vida, evitar internamientos innecesarios, retrasar la aparición de enfermedades crónicas y promover su salud y autonomía. El programa incluirá traslados o desplazamientos, la promoción de la salud con ocio terapéutico y actividades de formación.

El Servicio de Atención telefónica para Mayores ofrecerá la información necesaria sobre todas aquellas cuestiones de interés para las personas mayores de La Laguna, como gestiones municipales o servicios y programas específicos, todo de forma personalizada, sencilla y por personas del ámbito social.

La intención es que las actividades vuelvan progresivamente a la situación anterior a la pandemia causada por el Covid-19.

Pulsa para ver más contenido para ti