Síguenos en redes sociales:

La Laguna albergará por primera vez en la historia de Canarias el consulado móvil de México

La Embajada de México promueve un Consulado móvil en Canarias durante 2 días

La Laguna albergará por primera vez en la historia de Canarias el consulado móvil de MéxicoEL DÍA

La Embajada de México en España ha anunciado este viernes que llevará a cabo un consulado móvil en Tenerife los días 26 y 27 de junio, en lo que supone la primera vez que la representación diplomática ofrezca los servicios consulares fuera de su sede.

De esta manera la comunidad mexicana residente en Canarias podrá solicitar la renovación de pasaporte mexicano, credencial para votar, expedición de carta consular para gestionar en México la constancia federal de no antecedentes penales y copias certificadas del registro civil, ha precisado la Embajada en un comunicado.

De igual forma, se realizará una sesión abierta para dialogar sobre asistencia consular y asuntos de interés que los connacionales quieran exponer.

Las citas para los trámites se podrán obtener a partir del día 16 de junio en el sistema MEXITEL mexitel.sre.gob.mx

Esta actividad se llevará a cabo en las instalaciones del Consulado Honorario en Tenerife, ubicado en la Plaza de la Concepción de La Laguna.

La realización de este consulado móvil tiene un significado especial al ser la primera ocasión en su historia que la Embajada ofrecerá los servicios y trámites consulares fuera de sus oficinas en la capital española.

Se busca beneficiar a la comunidad mexicana residente en la región geográficamente más distante a Madrid y que se ha visto afectada por las restricciones de movilidad derivadas de la pandemia por la Covid-19, añade.

Pulsa para ver más contenido para ti