El Área de Bienestar Social de La Laguna no quiere que ningún niño se quede estas navidades sin su regalo. Para ello, el 3 de diciembre inicia el proyecto Pajes Solidarios, que este año viene con una novedad y es que, en lugar de la habitual distribución de juguetes, se entregarán tarjetas regalo “para que las familias usuarias de los servicios sociales puedan formar parte de un momento tan especial y elegir la sorpresa de los Reyes Magos, un sistema que, además, quiere ofrecer su apoyo al comercio local”.

“Los equipos de trabajo social y de la unidad de menores llevan semanas trabajando para ayudar a cumplir los sueños de más de un millar de niños”, explicó el Ayuntamiento en una nota. Y junto a ellos, un equipo de voluntarios de Cruz Roja y La Laguna Solidaria que, hasta el 24 de diciembre, se encargarán de entregar estas tarjetas para juguetes y ropa entre los usuarios de los servicios sociales, así como libros infantiles y los regalos nuevos donados por las entidades que, un año más, se vuelcan en esta iniciativa, como el Orfeón La Paz y diversas asociaciones vecinales.

“Para evitar la concentración de personas y garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias actuales, se ha puesto en marcha una operación logística por la que un importante equipo de voluntariado se encargará de la distribución entre los beneficiarios y mediante cita, con una organización semanal por distrito”, detallaron desde el consistorio.

Limitaciones por la Covid-19

El concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, recordó que “este año, tan marcado desgraciadamente por la Covid-19 y entre tantas y tantas situaciones que trabajamos cada día en los servicios sociales municipales, nos encontramos con que no podíamos hacer la tradicional recogida de juguetes en centros educativos y otros espacios públicos, tanto para evitar aglomeraciones como para reducir el riesgo de contagio por contacto”. Y añadió: “Pero lo que parecía un hándicap también podía ser una oportunidad para hacer algo diferente”. Así, se ha optado por la entrega de tarjetas regalo de 35 euros para la compra de juguetes y ropa, que estarán destinadas a las familias con mayores dificultades, según la valoración realizada por el personal técnico del área de Bienestar Social. En total, se invertirán más de 35.000 euros, según cifraron desde el Ayuntamiento.