Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento convertirá la charca El Manisero en una reserva ornitológica

El Ayuntamiento de La Laguna dará a conocer esta misma semana las acciones para convertir la charca El Manisero en una reserva ornitológica. Para que los vecinos y vecinas conozcan los detalles del proyecto, la Concejalía de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático, que dirige José Luis Hernández, y el área de Desarrollo Rural, que coordina Aitor López, celebrarán tres charlas informativas en los centros ciudadanos de Valle de Guerra, Bajamar y Tejina, los núcleos más próximos a esta peculiar construcción dedicada al riego.

El edil responsable de Medio Ambiente informa de que la finalidad de estos encuentros -que tendrán lugar entre hoy y el viernes a partir de las 19:00 horas- es explicar "los motivos por los que esta charca es tan relevante desde el punto de vista avifaunístico y por qué es importante protegerla. Para ello, se debe llevar a cabo el acondicionamiento de este depósito de agua y establecer ciertos límites en su uso para la preservación de las distintas especies", especifica.

"Estas actuaciones para favorecer el asentamiento de la avifauna y potenciar la biodiversidad serán detalladas a los vecinos y vecinas a través de estas charlas, con un aforo limitado a un máximo de 15 personas por motivos de seguridad frente al Covid-19", advierte en un comunicado.

Pulsa para ver más contenido para ti