La nueva 'Lanzadera Conecta Empleo' de San Cristóbal de La Laguna ha comenzado a funcionar esta semana para ayudar a treinta personas en desempleo a reactivar su búsqueda de un puesto de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral.

Participan un total de 22 mujeres y 8 hombres, con edades comprendidas entre los 23 y los 54 años, y con varios niveles formativos, como Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional, Bachillerato o incluso estudios universitarios.

"Hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como Ingeniería, Turismo, Recursos Humanos, Trabajo Social, Comercio o Administración, entre otros", explican los promotores de esta nueva 'Lanzadera Conecta Empleo'.

Casandra Holmes López es la técnico que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar esta iniciativa durante los próximos cinco meses. Explica que los participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios. Su labor ahora es convertirse en un equipo, mejorar sus competencias transversales y digitales, compartir experiencias y conocimientos, reactivar su búsqueda de trabajo y obtener nuevas oportunidades laborales.