La Concejalía de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático del Ayuntamiento de La Laguna está inmersa en la elaboración de un plan de acción para disminuir el consumo energético y mejorar la eficiencia energética de las instalaciones municipales. Para desarrollar este trabajo, el consistorio cuenta desde inicios de año con el apoyo de otras ocho corporaciones locales de la Isla, después de que todas ellas decidieran aunar sus esfuerzos y recursos con el fin de fomentar la sostenibilidad en este ámbito.

El edil responsable del área, José Luis Hernández, recordó en una nota que, desde comienzos de 2020, La Laguna, San Juan de la Rambla, Tacoronte, Tegueste, Buenavista del Norte, Puerto de la Cruz, El Rosario, Arico y Arafo han puesto en marcha un proyecto con el que pretenden conocer el consumo y el coste energético de sus inmuebles para, posteriormente, poder tomar medidas que permitan un ahorro importante para las arcas públicas. Para ello, la labor de las administraciones participantes se ha centrado en la elaboración de una diagnosis energética, "que nos permite saber de primera mano los gastos de este tipo en todas las instalaciones municipales o que pagamos desde el Ayuntamiento", explicó.

Gracias a esa colaboración, informó de que "ya hemos entrado en la última fase de esa evaluación; el primer paso que nos hemos propuesto para, a continuación, tomar iniciativas concretas de cara a disminuir el coste económico de todo este consumo".