El presidente de la asociación de vecinos de Salud Alto-El Rocío, Rodolfo González, urge medidas después de que se hayan producido varios episodios de inseguridad en este enclave y otros puntos de la zona de La Cuesta, como en el entorno de la plaza de El Tranvía o también en el populoso Barrio de La Candelaria.

González lamentó la "falta de presencia policial" y la comisión de diferentes actos vandálicos. En concreto, se refirió a la quema de contenedores y al robo de vehículos, así como a reuniones que se producen de madrugada. "Hemos mantenido una reunión con el área de Seguridad Ciudadana y nos trasladan la falta de policías; pero los vecinos de estas zonas están muy molestos y preocupados", manifestó el dirigente vecinal.

La Asociacion SAER sostiene que falta presencia policial en la zona

Desde la Concejalía de Seguridad indicaron que existe un equipo de policías que cubre la zona y que se refuerza en los horarios en que más incidentes suele haber. "El vandalismo y los hurtos no se han incrementado", sostuvieron desde el área, al tiempo que apuntaron que se encuentra en investigación la quema de contenedores que se produjo días atrás. Asimismo, señalaron que en el Barrio de La Candelaria han actuado en materia de distanciamiento social.

Estas críticas sobre falta de seguridad en La Cuesta se produce en un momento en que desde otras zonas del municipio han arreciado voces en el mismo sentido, aunque centradas en esos otros casos en la problemática de la okupación de viviendas. En Barrio Nuevo, San Benito y sus alrededores, y otros puntos de La Vega Lagunera se vienen produciendo casos de ese tipo. Es por eso que en la jornada de hoy está prevista una reunión en materia de vivienda entre diferentes actores para abordar los casos de personas sin hogar y de okupas.