El Ayuntamiento de La Laguna contará con una subvención de 259.846 de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para fomentar la escolarización temprana en las escuelas infantiles municipales. La Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa ha resuelto finalmente a favor de la corporación municipal un recurso de reposición interpuesto por el Ayuntamiento contra una resolución, de fecha 15 de enero, que privaba al municipio de esta subvención. Es la misma aportación económica que el portavoz de CC, José Alberto Díaz, denunció en enero que el gobierno local había "dejador perder".

El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social de La Laguna, Rubens Ascanio, explicó en una nota que, en un primer momento, la resolución del Gobierno de Canarias consideraba que el municipio no había podido justificar una subvención directa para sufragar distintos gastos corrientes de funcionamiento de los centros de La Verdellada, Padre Anchieta, La Cuesta, Laurisilva, San Matías, Pérez Soto y Guamasa. Ante esta situación, el área de Bienestar Social presentó un recurso de reposición que ahora ha sido resuelto favorablemente para el Ayuntamiento.

Ascanio manifestó su satisfacción ante la resolución del recurso presentado por los técnicos del área, "ya que es una financiación positiva que espero pueda servir para reforzar aún más este servicio público fundamental". El edil agradeció, además, la "implicación y diligencia del personal municipal en este asunto y la comprensión de la Dirección General que da la razón a nuestro recurso".

En el presente año, La Laguna recibirá del Gobierno de Canarias más de 467.000 euros en subvenciones destinadas al apoyo a las escuelas infantiles municipales, una cantidad que fue destacada por Rubens Ascanio.