Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento ejecuta obras por 256.000 euros en los colegios del municipio

La suspensión de las clases permite desarrollar con mayor agilidad los trabajos previstos

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de La Laguna está ejecutando en la actualidad su programa de renovación en los 30 centros educativos de titularidad municipal. Tras la suspensión de las clases de manera presencial con motivo de la crisis sanitaria, el Área ha podido adelantar las actuaciones para que las instalaciones se encuentren en las mejores condiciones una vez que se recupere la actividad escolar, alcanzando la inversión realizada hasta el momento los 256.000 euros.

El concejal de Obras, Andrés Raya, destacó en una nota que el plan de rehabilitación ha comenzado "por aquellas edificaciones que presentaban un mayor deterioro y unas deficiencias de impermeabilización que afectaban tanto a la salubridad de los usuarios como al buen mantenimiento estructural del inmueble".

Para el establecimiento de las prioridades, señaló que "se han analizado las incidencias y el mantenimiento cotidiano de las infraestructuras y se han escuchado y atendido las demandas de la comunidad educativa, así como las indicaciones de la Concejalía de Educación, que dirige Alberto Cañete; al mismo tiempo que se han seguido criterios técnicos para determinar los detalles de la ejecución".

Dentro de los 30 centros educativos de titularidad municipal se incluyen dos escuelas infantiles, 26 CEIP y dos servicios para adultos -el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de la Comarca Nordeste de Tenerife, en Tejina, con filiales en El Pico y Las Carboneras; y el CEPA San Cristóbal, en San Benito, con dos dependencias en La Verdellada y Los Andenes.

Entre las obras ya desarrolladas, Andrés Raya resaltó las impermeabilizaciones en los colegios San Matías, Ángeles Bermejo y Fernando III El Santo, reparaciones de albañilería en diferentes instalaciones y trabajos de adaptación a las normativas en la cocina del López de Guerra. En estos momentos, además, se están colocando vídeoporteros en diversos centros, con una partida de 14.000 euros. A ello sigue un listado amplio de actuaciones por parte del consistorio lagunero.

Pulsa para ver más contenido para ti