"El nuevo gobierno municipal no termina de retomar el proyecto y tampoco informa sobre el mismo, mientras los vecinos siguen muriendo sin poder salir de sus casas". Así se expresó la Asociación de Vecinos Los Verdeños sobre el inicio de las obras de la Quinta Fase del ARRU de la Urbanización La Verdellada, y lamentó que desde el mes de enero los afectados no reciben información en la comisión del consejo vecinal de zona.

"Totalmente paralizado, esa es la sensación que perciben las 133 familias que aún esperan por su turno en la rehabilitación de las viviendas de la Urbanización de La Verdellada, pese a que para 81 de ellas ya existe proyecto y convenio aprobado y desde hace un año han abonado con sacrificio las cuotas que les correspondía a la empresa municipal Muvisa", apuntaron a través de la publicación El Verdeño. Se trata de las 81 familias cuyas viviendas están incluidas en los cuatro bloques (6, 11, 16 y 29) en los que se desarrollarían las obras para la instalación de ascensores con la denominada Quinta Fase del ARRU.

"Y si esta Quinta Fase está estancada en esa sensación de parálisis, peor es la situación para las 52 familias de los tres últimos bloques que quedan por dotar de ascensor (2, 30 y 32), incluidos en la Sexta Fase del ARRU de La Verdellada, y en el convenio bilateral del 31 de octubre de 2018, de cuyos proyectos no se sabe absolutamente nada desde hace meses", plantearon desde este colectivo vecinal.