Cruz Roja Española aplica el proyecto Diagnóstico y valoración social (Divals) en la asamblea comarcal de La Laguna. A través del comedor social, pretende dar respuesta inmediata a personas en situación de extrema vulnerabilidad estando en riesgo de exclusión social.

Se beneficiarán vecinos de La Laguna, Tegueste y El Rosario cubriendo el almuerzo diario y, a su vez, haciendo un diagnóstico individualizado de la persona mediante un trabajo más exhaustivo y personalizado con los usuarios atendidos.

Mediante este proyecto, se trata de apoyar a personas y familias en situación vulnerable y susceptibles de exclusión social, debido a sus carencias económicas. No obstante, el proyecto Divals pretende trabajar más allá de la asistencia con el almuerzo y poder hacer una intervención generalizada, consiguiendo responder a otras circunstancias que puedan ser ocasionadas a las personas que atendemos.

El comedor social del proyecto Divals inició su actividad a principio de agosto. Desde entonces ya ha prestado asistencia a más de 130 personas, de las cuales unas 50 se han convertido en usuarios habituales.