La nueva Comisión de Trabajo de Educación, Cultura y Deporte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España quedó constituida en la reunión celebrada el viernes en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en Madrid. En esa cita, en la que participó la concejala de Cultura y Patrimonio de La Laguna -Yaiza López-, el grupo impulsó la celebración de un nuevo calendario de eventos culturales, educativos y deportivos para otoño del presente año y para 2020 en las quince ciudades que la integran.

Según explicó López en una nota, el programa "contribuye a enriquecer la oferta cultural de nuestra ciudad con acciones de enorme nivel artístico y de gran repercusión social, en la línea que queremos impulsar desde el ayuntamiento".

La comisión tiene entre sus objetivos lograr una "potente programación" cultural

La nueva Comisión de Educación, Cultura y Deporte está presidida por el alcalde de Salamanca, Carlos García, y forman parte de ella los concejales de Patrimonio y Cultura de las ciudades del grupo, con asistencia de la Gerencia y de los técnicos de cada lugar. El "cometido fundamental" de la comisión será la apuesta por una "potente programación cultural". Por ello, se va a continuar impulsando el posicionamiento del grupo como Ciudades de la Cultura, con un plan estratégico que incluye la producción y gestión de "actividades culturales de excelencia", en colaboración con entidades y artistas de prestigio.

La primera gran cita cultural será La Noche del Patrimonio, el próximo 21 de septiembre. Se trata un evento que este año alcanza su segunda edición como un nuevo producto cultural y turístico de éxito en España con un programa "muy ambicioso y simultáneo" en las quince ciudades, según apuntaron desde el Ayuntamiento de La Laguna.