Otras repavimentaciones en Finca de España

La asociación de vecinos La Unificación, de Finca España, informó de que, tras varias reuniones con el alcalde para impulsar un plan de asfalto "a corto, medio y largo plazo", les han confirmado que esta semana comenzarán los trabajos de reposición del asfaltado en dos de las principales vías de acceso solicitadas: la avenida de Las Nieves y la calle Córdoba (en el tramo comprendido desde la avenida de Las Palmeras hasta la calle Sevilla).

La calle Obispo Pérez Cáceres, una de las principales de Barrio Nuevo, ya está siendo objeto de los trabajos de repavimentación previstos. Un grupo de operarios procedían en la mañana de ayer a levantar la anterior capa de asfalto, para lo que el tráfico fue cortado hasta la confluencia de esta vía y la avenida Leonardo Torriani. Se trata de unas obras que está programado que se prolonguen hasta el viernes.

Concretamente, la mejora de esta arteria de comunicación del barrio fue un compromiso adquirido en marzo por el alcalde, José Alberto Díaz, en el consejo vecinal de zona organizado por la asociación de vecinos de Barrio Nuevo. "El tramo de la calle Obispo Pérez Cáceres entre la calle La Floresta (la placita) y la avenida Leonardo Torriani (antes Calvo Sotelo) es, sin ninguna duda, uno de los tramos viarios de todo Barrio Nuevo con mayor necesidad de una capa de rodadura, que se le resiste desde hace tres años, cuando los vecinos la solicitaron por primera vez", indicaron a través de El Verdeño los colectivos de la zona.

También en los últimos días se ha procedido al asfaltado de la avenida de las Tradiciones Verdeñas, así como de un tramo de Timoteo Alberto Delgado, en ambos casos en La Verdellada. La acción se ejecutó del 6 al 10 de mayo, lo que supuso un adelanto de tres días. "Para ello se tuvo que realizar un complejo plan de tráfico de desvíos y horarios de accesos a garajes, debido al cierre total de las vías asfaltadas durante la ejecución de los necesarios trabajos", apuntaron desde el asociacionismo verdeño. Asimismo, pusieron de relieve la "implicación y colaboración" de los más de 700 vecinos afectados, que ha sido "fundamental para que las obras terminaran antes y con un acabado óptimo".

Otro de los puntos destacados es que, una vez finalizada la obra, la nueva señalización ha introducido diferentes cambios que han permitido ganar siete aparcamientos y mayor visibilidad en varios cruces.