Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabildo de La Gomera incorpora 24 millones más para acción social y empleo

Casimiro Curbelo, junto a Cristina Ventura y Angélica Padilla. E. D.

El Cabildo de La Gomera aprobó ayer la incorporación de 24,6 millones a sus cuentas, que ascienden ahora hasta los 77 millones de euros. Así lo informó el presidente, Casimiro Curbelo, quien explicó, junto a la consejera de Hacienda, Cristina Ventura, y la portavoz, Angélica Padilla, que estos recursos proceden del remanente de la Corporación y están dirigidos a dimensionar la acción social, impulsar la transformación económica y la creación de empleo.

En palabras de Curbelo, «el contexto socioeconómico actual demanda un mayor compromiso con los ciudadanos y estos recursos van dirigidos a incrementar la capacidad de apoyo que la Institución insular tiene sobre los colectivos más vulnerables y, especialmente, en la empleabilidad, a través de las inversiones en mejoras de las infraestructuras públicas».

En materia de empleo, aclaró que si bien la reforma laboral «ha dado pasos importantes para acabar con la precariedad, actualmente existe alguna dificultad con la contratación a raíz de la aprobación de dicha ley, por lo que las empresas públicas trabajan en un plan estratégico que dé solución a esta realidad y podamos abordar programas de interés a los que se destinan hasta 15 millones de euros, la mayor inversión realizada hasta la fecha para la generación de empleo en el ámbito insular», subrayó.

Asimismo, se incluyen recursos para inversión directa en el fomento de la economía circular y las energías renovables. Además de partidas para el Plan de Sostenibilidad Turística y la asistencia técnica de la oficina de gestión de los fondos europeos Next Generation, y acciones para la recuperación del sector primario y las zonas de cultivo en los municipios del norte de la isla.

En cuanto al fomento de la actividad comercial, se dota de recursos económicos al proyecto para el desarrollo de actividades tecnológicas de innovación orientadas a la formación, y la consolidación de empresas y su transformación económica, a través del Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa, «para reforzar la dinamización del tejido empresarial y promover espacios de emprendeduría», reseñó.

En el ámbito de las entidades sin ánimo de lucro, se añaden 190.000 euros para atender a diferentes programas insulares.

Compartir el artículo

stats