Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Gomera

Las administraciones dan el sí a la circunvalación Puerto-Hospital

El proyecto pretende reducir el paso del tráfico por la zona escolar y derivar el tránsito de vehículos hacia el área paralela al barranco

José Luis Delgado, Casimiro Curbelo y Adasat Reyes, ayer en la Villa de San Sebastián. | | E.D.

El Cabildo de La Gomera, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de San Sebastián promueven la creación de una vía de circunvalación para conectar el puerto capitalino con el Hospital insular, así como el desarrollo de una prolongación hasta Avalo. Así lo adelantó ayer el presidente insular, Casimiro Curbelo, en el transcurso de la visita realizada con el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, y el director general de Infraestructuras Viarias, José Luis Delgado.

El proyecto pretende reducir el paso del tráfico por la zona escolar y derivar el tránsito de vehículos por el área paralela al barranco, de tal forma que desde la zona conocida como El Pulpo se conecte con la rotonda situada detrás del tanatorio municipal de San Sebastián, precisó Curbelo, quien insistió en la prioridad de la actuación que ya cuenta con consignación en los presupuestos autonómicos de este año, al igual que el proyecto de mejora de la GM-2, entre San Sebastián y la Degollada de Peraza, que incluye una actuación integral en los 15 kilómetros de tramo que hay entre estos dos puntos.

«Son actuaciones de significativo interés para La Gomera, puesto que la conectividad Puerto-Hospital necesita de medidas para corregir su paso por la Avenida José Aguiar, que alberga los centros educativos y otros servicios públicos, de tal forma que se implementen nuevas medidas de seguridad y logremos reducir el tránsito de vehículos por la actual vía», aseveró. En este sentido, apuntó que La Gomera aspira a ser referente en seguridad vial en Canarias y en España.

Por su parte, Adasat Reyes, hizo hincapié en la necesidad de descongestionar el tráfico dentro del municipio, ya que según adelantó «este proyecto consigue aliviar y desconcentrar el tránsito de vehículos que se genera especialmente en el casco urbano de San Sebastián, contribuyendo no solo al desarrollo viario, sino también urbanístico, pensando a largo plazo y en la ciudad de futuro», precisó.

«Son actuaciones de significativo interés para la Isla», precisa el presidente del Cabildo insular

decoration

Mientras, el director general de Infraestructuras Viarias, José Luis Delgado, destacó el carácter estructurante de este proyecto, que regulará la movilidad desde Avalo hasta el Puerto de San Sebastián, conectando también las carreteras GM-1yGM-2. «Se trata así de una prolongación de los proyectos viarios ejecutados en el municipio desde los años noventa y que consolidan la predisposición del Gobierno de Canarias con la isla para cooperar en esta materia», señaló.

Al finalizar la visita se celebró una reunión de coordinación entre Gobierno de Canarias, Cabildo, Ayuntamiento de San Sebastián y Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. para abordar las características del proyecto, recoger las propuestas de todas las partes y dar cobertura a las demandas planteadas en el proceso de redacción. En ella también participaron representantes insulares, municipales y de Puertos de Tenerife.

Compartir el artículo

stats