Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Gomera se promociona en la feria Yoga Games de Gotemburgo

La Gomera expone sus bondades naturales, climáticas y gastronómicas asociadas a la práctica de este deporte

Stand de la isla de La Gomera en la feria turística Yoga Games de Gotemburgo. E. D.

La Gomera se posiciona como destino preferente y privilegiado en la feria turística Yoga Games, celebrada en Gotemburgo entre los días 5 y 7 de noviembre. La isla estuvo representada en la décima edición de esta feria dedicada al yoga en el mercado turístico escandinavo, y en la que destacó por ser un destino reconocido en el ámbito de los practicantes de esta disciplina, y potencial de cara a la realización de retiros en pleno contacto con la naturaleza.

La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, hizo una valoración «muy positiva» de la participación de la isla como expositora en el evento. «Ha habido una gran afluencia de asistentes interesados en conocer las bondades naturales, climáticas y gastronómicas de La Gomera, y nuestra presencia en la feria nos ha permitido dirigirnos a un público segmentado hacia los productos y servicios turísticos asociados al yoga, el retiro espiritual y el mindfulness», añadió.

Este evento turístico, vinculado a la salud, permitió no solo entablar relaciones con el público asistente, sino también con distintas empresas de productos terapéuticos y touroperadores interesados en implementar sus ventas y paquetes de viajes en La Gomera. «Estas ferias facilitan mantener conversaciones con los turistas interesados en las características de la isla como destino de naturaleza y relax, alejado de las grandes masas, y también con empresas vinculadas al sector que ven en la isla una oportunidad de expandir su negocio en base al interés que La Gomera genera entre sus propios clientes», apuntó Méndez.

Junto al área de exposición, la Yoga Games congregó la celebración de talleres y seminarios, actividades al aire libre, clases prácticas y conferencias. La presencia de Turismo de La Gomera en la Yoga Games de Gotemburgo contó con el respaldo de la Oficina Española de Turismo de Estocolmo.

Turismo de La Gomera inició en octubre las acciones de promoción en el mercado escandinavo con la participación en distintas ferias turísticas, con el fin de consolidar la isla como destino referente para los profesionales de distintos deportes al aire libre como las carreras de montaña, el ciclismo, las actividades acuáticas, el yoga o el senderismo.

La próxima cita a la que acudirá la isla será la 60+ Uppsala, entre el 17 y 18 noviembre, un evento dedicado al segmento sueco senior.

Compartir el artículo

stats