Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Sebastián de La Gomera presenta el plan cultural ‘San Sebastián de La Gomera, memoria viva’

Presentación en Tecina del proyecto ‘San Sebastián de La Gomera, memoria viva’. E. D.

El Ayuntamiento capitalino presentó ayer, en Tecina, el proyecto cultural y de participación ciudadana denominado ‘San Sebastián de La Gomera, memoria viva’, el cual pretende poner en valor la memoria de los vecinos y vecinas del municipio, para reflejar la identidad de los distintos barrios que lo conforman.

El alcalde capitalino, Adasat Reyes, señala que «con este encuentro el proyecto va tomando cada vez más forma, ya que son más los vecinos y vecinas que aceptan con gran entusiasmo la invitación a formar parte de un audiovisual que busca reconstruir y dar a conocer la historia de cada uno de los barrios del municipio, desde la tradición oral, a través de entrevistas a los verdaderos protagonistas de este proyecto, que son ustedes, la vecindad».

Reyes asistió a la actividad en compañía de la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Vanesa Vizcaíno; la concejala de la zona de Tecina, Fidela Hernández; el educador social, Juan Trujillo y el historiador encargado de realizar la investigación para dicho proyecto, Iván González.

Cabe destacar que la fase de entrevistas y grabaciones para la obtención de los testimonios, ya comenzó en el casco de San Sebastián, La Lomada, La Gallarda y dsede ayer comienza en la zona de Tecina, y así sucesivamente se irá desarrollando esta misma dinámica en todos y cada uno de los barrios que conforman el municipio.

Este proyecto se basa en la recopilación de la historia de los barrios de la capital gomera, a través del patrimonio oral de sus vecinos, para dar continuidad en el tiempo al legado de los mayores. Asimismo, se busca enriquecer y enaltecer las raíces, costumbres, tradiciones y el gentilicio, para que todo en conjunto se convierta en un modelo y atractivo turístico.

Compartir el artículo

stats