eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabildo celebra una mesa redonda sobre el paisaje, patrimonio y economía de la isla

El Cabildo de La Gomera y la Fundación Pedro García Cabrera presentan la mesa redonda La Gomera: paisaje, patrimonio y economía. Pedro García Cabrera y el hombre en función del paisaje. Una sesión de debate que ahondará en la posición geográfica de Canarias como plataforma tricontinental, así como la evolución de la sociedad y el paisaje de La Gomera, sorteando las dificultades que la geografía ha impuesto para el desarrollo social y económico de la isla.

La mesa tendrá lugar mañana jueves, a partir de las 19:00 horas en el Salón de Plenos del Cabildo, y contará con la participación de José Luis Rivero, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna; Francisco Aznar, catedrático de didáctica de la Expansión Plástica de la Universidad de La Laguna y vicepresidente del Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio. Además de Juan Manuel Palerm, catedrático de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y presidente de Uniscape. Se permite el acceso de público, de manera gratuita, previa inscripción en la agenda de eventos de la web del Cabildo.

La consejera insular de Cultura, Rosa Elena García, recordó que esta actividad se suma a las ya llevadas a cabo por la Fundación Pedro García Cabrera durante el año en la isla, apoyadas por la Corporación.

Compartir el artículo

stats