El Ayuntamiento de Vallehermoso ha adjudicado las obras de mejora del depósito de agua de Cruz de María, situado en el barrio de Chipude. Esta actuación tiene un presupuesto de 40.947 euros.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, explicaba que estas obras consisten en “el forjado e impermeabilización del interior del depósito y que permitirán que no se produzcan pérdidas y se mejore la calidad del servicio, máxime en los tiempos de escasez actuales”, añade.

Los trabajos consisten en el forjado e impermeabilización del interior del depósito

Cabe recordar que, en materia de aguas, el ayuntamiento ya había aprobado una modificación presupuestaria que permitirá invertir 7.500 euros en la mejora del depósito de regulación de agua potable de Igualero, así como también otros 5.478,77 euros para el del Cercado.

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha adjudicado, mediante encomienda pública a Gesplan, el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza de espacios públicos y recogida de enseres, así como obras y servicios, por un importe superior a los 350.000 euros. Estos trabajos supondrán la contratación de 8 desempleados del municipio.

“Esta encomienda supone una apuesta a dos niveles: una a nivel de servicios, pues reforzamos los existentes y mejoramos la presentación de recogida y limpieza en los barrios; pero también a nivel de empleo, ya que seguimos desarrollando acciones que permiten contratar a vecinos en situación de desempleo”, señala el alcalde, Emiliano Coello.

El alcalde destaca que con estas incorporaciones serán tres los ámbitos de actuación en materia de limpieza y recogida de enseres y residuos, contando con los servicios de Gesplan para los diferentes barrios, a los que se sumarán los servicios municipales. Coello avanzó que se contratarán conductores operarios, peones de limpieza, oficiales especialistas o peones de construcción al objeto de maximizar la respuestas a las necesidades vecinales.