El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera convocó ayer las subvenciones destinadas al fomento del deporte en el municipio. Así, las entidades interesadas en presentar sus solicitudes tendrán hasta el próximo 11 de noviembre para acogerse a la misma.

Una convocatoria que tiene como objetivo promover el asociacionismo en el municipio y fomentar la realización de actividades en el ámbito del deporte. Para ello, podrán ser beneficiarios todas aquellas asociaciones que tengan entre sus fines la actividad deportiva. Además, podrán acogerse aquellos deportistas individuales, empadronados en San Sebastián, que hayan participado en competiciones oficiales, que se encuentren debidamente federados y que participen en competiciones de cualquier ámbito.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, remarcó el reto al que se enfrenta el mundo del deporte en este año y donde el Covid-19 ha paralizado competiciones y obligado a dotar de medios adicionales de seguridad para prevenir contagios, lo que ha puesto a muchos clubes en una situación muy complicada. Por este motivo, "la ayuda que prestamos desde las instituciones se vuelve más importante y relevante que nunca en este ejercicio", manifestó.