La Corporación insular gomera cierra el plazo para solicitar becas Erasmus, el próximo martes, 27 de octubre, según anunció ayer el Cabildo a través de un comunicado. Hasta entonces, los estudiantes pueden realizar el trámite a través de la sede electrónica de la Institución.

Es el segundo año que se activa este programa de cooperación con los alumnos que cursan estudios superiores en universidades europeas y que percibirán entre 200 y 1.800 euros según el tiempo de formación.

Esta beca es compatible a otras ayudas y se une el resto de medidas dirigidas a los estudiantes que cada curso pone en marcha el Cabildo de La Gomera.

Hay que destacar que este año se destinan casi dos millones de euros a servicios como la gratuidad de la movilidad en Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria; las ayudas al estudio; la gratuidad de los libros de texto y el transporte dentro de La Gomera, además de los convenios con las universidades canarias y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Además, hay que tener en cuenta que la tramitación se realiza por la sede electrónica.

El acceso a este procedimiento se hace a través de certificado digital, al igual que se ha realizado para solicitar el bono de transporte.

En la plataforma digital deben cumplimentar los datos y aportar la documentación requerida.