La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado para este domingo el riesgo amarillo en Canarias por fuertes lluvias que llegarán a las 15 mm de precipitación acumulada en una hora.

En concreto, el organismo ha establecido la alerta en las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y La Gomera.

Respecto a las horas, el aviso estará activo de 10.00 horas de este domingo a 00.00 horas de mañana lunes, 4 de noviembre.

La semana termina con una bajada de temperaturas en la mitad norte del país y precipitaciones fuertes en Canarias

Por su parte, en el conjunto nacional, la semana termina con temperaturas en notable descenso en la mitad norte del país y con precipitaciones localmente fuertes en el archipiélago canario.

Así, los cielos estarán nubosos en general en todo el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que también podrían afectar de madrugada, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la mitad norte del país.

También se esperan intervalos nubosos en el resto de la Península, pudiendo estar poco nuboso en Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana. En Baleares, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco débil. Mientras, en Canarias, los cielos estarán muy nubosos con precipitaciones débiles a moderadas, que ocasionalmente podrían ser fuertes e ir acompañadas de tormenta.

En cuanto a las temperaturas diurnas, estarán en ligero a moderado descenso en la mayor parte del país, salvo en el extremo sur peninsular y Baleares, donde permanecerán con pocos cambios. El descenso podría ser notable en puntos del noreste peninsular. Las nocturnas estarán en ligero a moderado descenso en el tercio noroeste peninsular, y en ascenso en el tercio sur.

Finalmente, la AEMET ha alertado de la posible presencia de vientos moderados a fuertes del norte en el extremo noreste de Cataluña y de flojos a moderados de componente oeste en el resto de la Península, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y en el Cantábrico.