El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Miguel Arias Cañete, presentará este lunes la "Semana de la Reducción de Desperdicios", bajo el lema "Buen aprovecho. Reduce el desperdicio de alimentos", con el objetivo de concienciar a la población sobre el aprovechamiento de alimentos.

Esta nueva campaña se encuadra dentro de la estrategia "Más alimentos, menos desperdicio" puesta en marcha por este departamento, el pasado mes de abril.

Para lograr esta meta, Arias Cañete anunció la puesta en marcha de cinco grandes áreas de actuación, definidas junto con el sector, centradas en los ámbitos del conocimiento del problema, el establecimiento de buenas prácticas, su difusión y promoción, los aspectos normativos que pueden afectarle, la colaboración con otros agentes, y el fomento y desarrollo de nuevas tecnologías que ayuden a minimizar el problema.

En línea con esta iniciativa, Hispacoop, la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios, también ha puesto en marcha la campaña "Sin desperdicios: aprovecha la comida", financiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Instituto Nacional del Consumo. Así, Hispacoop ha convocado, entre otras actividades, el concurso de fotografía "¿Lo aprovechas?", abierto al público en general.