El TEA Tenerife Espacio de las Artes ha recibido más de un millón de visitantes durante sus primeros cinco años de actividad, en los que los ciudadanos han podido contemplar 86 exposiciones, ver 640 películas y participar en numerosos talleres y visitas guiadas.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha destacado la actividad cultural que ha habido en el último lustro en este "espacio abierto permanentemente", que es una "contribución del Cabildo a la cultura" de Tenerife y Santa Cruz.

Los responsables de TEA han programado una semana de actividades gratuitas para celebrar el quinto aniversario del centro, como visitas guiadas a exposiciones, proyección de documentales, estenos de cortometrajes, talleres y una visita guiada por las instalaciones a cargo de Virgilio Gutiérrez, uno de sus arquitectos.

Carlos Alonso ha señalado que el TEA es "un hito de reconstrucción y de aprovechamiento de espacio" y ha resaltado que todavía "queda mucho para que sea "el punto de encuentro de la cultura y de las artes" en la capital.

El presidente insular ha agregado que se trata de "un espacio abierto permanentemente" y ha recordado que su biblioteca, "que es el pulmón, el corazón y el cerebro" de TEA, ha sido la primera de la isla en abrir durante las 24 horas los 365 días del año.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, ha recordado que, desde su inauguración en octubre de 2008, han pasado por el TEA más de un millón de personas, mientras que ha recalcado que el centro de arte contemporáneo del Cabildo ha trabajado durante este periodo con 305 proveedores.

Las salas expositivas, ha agregado, se han encargado de instruir miradas y hasta conciencias, mientras que desde el departamento de educación se han planteado propuestas para que, principalmente, los visitantes del futuro se aproximen a diferentes disciplinas artísticas.

Los responsables de TEA ha señalado que este departamento ha reunido a 31.000 personas alrededor de sus actividades, de los que 22.000 son escolares y más de 1.400 personas con discapacidad.