Los alumnos Raquel Bañolas Suárez (IES Santa María de Guía), Gabriel Suárez Mahugo (IES Siete Palmas) y Eunice Rodríguez Pérez (IES Santa Lucía de Tirajana), los tres de Gran Canaria, han logrado el Premio Extraordinario de Bachillerato correspondiente al curso 2012-2013.

Según ha informado hoy la Consejería de Educación del Gobierno canario, el cuarto galardón lo logró Claudio Díaz García (IES Vieja y Clavijo), del municipio tinerfeño de San Cristóbal de La Laguna.

Los premios se han dado a conocer hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), indica la nota, que señala que a la convocatoria concurrieron 144 estudiantes, todos ellos con nota media igual o superior al 8,75, como especifican las bases de participación.

La prueba consistió en una redacción de tipo ensayístico sobre un tema de carácter general o literario; un ejercicio de idiomas; un ejercicio sobre una de las materias comunes de segundo de Bachillerato y otro sobre una de las materias de modalidad.

La organización de la prueba corrió a cargo de la Inspección de Educación.

Las pruebas se realizaron en el mes de junio, una vez realizada la convocatoria de junio de la PAU por el alumnado.

Los alumnos galardonados verán consignados esta distinción en su expediente e historial académico, mediante diligencia efectuada por el secretario del instituto en el que realizaron la inscripción para esta convocatoria.

Este premio, regulado por una Orden del Gobierno de Canarias de enero de 2012 y convocados con periodicidad anual, supone un reconocimiento oficial de los méritos, basados en el esfuerzo y en el trabajo, de los alumnos y alumnas que cursan los estudios de Bachillerato con excelente rendimiento académico.