El quinteto de metales Adlibtum Brass Quintet inaugura hoy un nuevo ciclo de Matinée Concerts, las sesiones dominicales dedicadas a la música coral y de cámara impulsadas por la Asociación Cultural Reyes Bartlet en el Puerto de la Cruz.

Aunque esté en obras el Castillo San Felipe, habitual escenario de los conciertos celebrados la pasada temporada, la prestigiosa formación no ha querido renunciar a este formato y ha encontrado una alternativa ideal en el teatro Timanfaya, donde la primera audición del ciclo está prevista a las doce del mediodía.

Allí podrá escucharse al conjunto formado por Luis Ruiz y José Nareme (trompeta), Sergio González (trompa), Enrique Sosa (trombón) y Adolfo Padrón (tuba), que interpretarán piezas de Richard Wagner, Claude Debussy y Gordon Jacob.

Diez euros es el precio de la entrada para esta matinal protagonizada por un grupo nacido en el seno de la Agrupación Musical Orotava.

En colaboración con diversas actividades públicas y privadas, la asociación Reyes Bartlet da así continuidad a un proyecto que se inscribe en una trayectoria de más de cuarenta años dedicados a divulgar la cultura musical.

Marina Velázquez, gerente del colectivo, explica que "los meses de invierno son los mejores para organizar este tipo de conciertos ya que estamos en plena temporada alta turística con el tipo de público que acude a ver nuestros conciertos, como son los extranjeros afincados en invierno en Puerto de la Cruz".

Velázquez recuerda que el fin de estos conciertos "no es sólo cubrir gastos" sino que "los beneficios que se obtengan se destinen a financiar proyectos educativos y artísticos de la entidad".