El consejero de Educación del Gobierno canario, José Miguel Pérez, auguró ayer un aumento del número de estudiantes universitarios, "a pesar de las dificultades económicas de las familias".

"Es alentador ver que se sigue manteniendo un incremento de personas que estudian en la Universidad, pese a las dificultades que encuentran las familias y los estudiantes para poder atender la carestía de la vida que se está produciendo y la disminución considerable que hay en los recursos del Ministerio para el sistema educativo", aseguró.

Pérez hizo estas declaraciones durante su visita a las instalaciones del antiguo IES Santa Teresa de Jesús, donde estuvo acompañado por el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Regidor.

Hasta ahora, las universidades canarias no han facilitado datos de matrículas, un proceso que se desarrollaba hasta ayer, pero la de La Laguna (ULL) cifró recientemente en 1.169 el descenso de alumnos en el curso 2012-2013.

Por otro lado, el consejero señaló que "el crédito extraordinario que se habilita ahora es muy significativo para ambas universidades" -7,3 millones de euros-, y servirá para adecuar las instalaciones del "antiguo IES Santa Teresa de Jesús en Gran Canaria", cedido a la ULPGC.

"En el caso de La Laguna también había un importante reto, que era cubrir el coste de la facultad de Bellas Artes, y se ha cubierto con esta partida", agregó.

Pérez destacó la labor del Gobierno de Canarias en materias de becas, ya que el Ejecutivo regional concedió, durante el curso pasado, el 100% de estas ayudas a todos los alumnos que cumplían los requisitos.