Una aplicación móvil -AudescMobile- va a permitir a las personas con discapacidad visual seguir mejor las películas y cualquier producción audiovisual accediendo al sistema de audiodescripción.

Las Fundaciones ONCE y Vodafone han suscrito un acuerdo que permitirá la descarga de esta aplicación gratuita, disponible para los sistemas operativos iOS y Android, explica la organización de ciegos en un comunicado.

La audiodescripción es el sistema que añade una serie de informaciones sonoras adicionales que explican a las personas ciegas o deficientes visuales las acciones, gestos, escenarios, vestuarios y otros aspectos relevantes que ayuden a comprender mejor la trama o contenido de la obra.

La aplicación ofrece de forma fácil y ubicua la audiodescripción en un dispositivo móvil y permite su reproducción de forma sincronizada con un vídeo en curso.

Además, con AudescMobile ni el usuario tiene que contar con dispositivos adicionales ni los cines deben realizar instalaciones en sus salas.

El director general de la ONCE, Ángel Sánchez Cánovas, ha destacado que "la solución adoptada supone un valor añadido sobre la situación actual ya que permite el acceso a la audiodescripción independientemente del medio audiovisual: cine, televisión, internet o DVD".