En el marco de la 46 edición del Congreso Nacional de la SEPAR se ha presentado el Pulmón Virtual, una nueva aplicación que ofrece una reproducción tridimensional del pulmón humano así como un completo recorrido interactivo que permite adentrarse en la anatomía, la fisiología y en las patologías respiratorias relacionadas con los pulmones.

Esta nueva herramienta ofrece un acercamiento más profundo al sistema respiratorio y a las diferentes patologías del mismo. De este modo, se presenta como un instrumento pionero para los profesionales sanitarios del ámbito de las enfermedades respiratorias:

Se trata de una obra multimedia que a través de imágenes de realidad virtual, audios y textos permite aprender de forma didáctica las características del aparato respiratorio así como sus enfermedades más prevalentes.

La principal finalidad del Pulmón Virtual es ofrecer un recurso innovador en la formación de los especialistas.

El Pulmón Virtual ofrece una interfaz atractiva y fácil de usar, que permite al usuario navegar por los distintos menús de forma ágil. Además, el usuario tiene la posibilidad de descargar la aplicación completa o bien seleccionar de forma independiente sólo aquellos módulos que más le interesan.

La interactividad con el usuario es otra de las características de la herramienta.