Las prisiones españolas albergaban el pasado mes de mayo a un total de 113 reclusos mayores de 75 años, la mitad de los cuales se encontraban en módulos de Enfermería de los centros penitenciarios, según informó el Gobierno en respuesta a una pregunta de Izquierda Plural presentada en el Congreso.

En su respuesta, el Ejecutivo no detalló los motivos por los que la mitad de los presos mayores de 75 años se encuentra en módulos de Enfermería, ni tampoco el número de reclusos en módulos con medidas de adaptación a personas con movilidad reducida.

Sin embargo, sí explicó que, "en caso de que cualquiera de los internos reseñados que se encuentran en módulos ordinarios presente problemas de movilidad", los servicios médicos de las cárceles "realizan propuestas correspondientes para su ubicación en el centro o módulo más adecuado".

Las cifras aportadas por el Gobierno corresponden al pasado 16 de mayo. Ese mes, según datos de Instituciones Penitenciarias, el número total de presos en cárceles españolas ascendía a 68.939 personas, de las cuales 63.784 son hombres y 5.155 mujeres.

Las estadísticas correspondientes a mayo de 2013 que ofrece la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, señalan que ese mes existían 1.943 presos con más de 60 años en todo el país.